Todo Sobre el Trámite Valeven

Qué es Valeven

Se trata de una empresa que opera en Venezuela y tiene la encomienda de administrar y distribuir algunos beneficios sociales, tales como el bono de alimentación de los trabajadores.

La institución realiza tales labores de manera conjunta con el Banco de Venezuela mediante las tarjetas electrónicas. También, tiene bajo su responsabilidad trabajar con un sistema basado en Vales que se cambian como forma de pago en los establecimientos que están autorizados para recibirlos.

Para que Sirve

Su utilidad radica en que el beneficiario puede realizar compras de productos de primera necesidad a través de un monto o saldo que se le deposita cada cierto tiempo, así como hacer pagos en los establecimientos comerciales que admiten dicho método de pago.

Dicho método de pago, son conocidos como “Vales de Papel”, el cual son aceptados en una gran cantidad de establecimientos a lo largo y ancho de todo el país venezolano, es decir, que la tarjeta electrónica de alimentación es aceptada en una amplia variedad de entidades comerciales que están afiliadas a la red de Maestro en el territorio nacional.

Paso a Paso para Consultar Saldo Valeven

Hemos preparado una guía detallada y completa: Cómo Hacer Consulta de Saldo en Valeven. Pero a modo de resumen podrías realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal web de Valeven a través del siguiente enlace: http://beneficiarios.valeven.com/login.php
  2. Rellena cada una de las casillas que te pide el formulario y pulsa en el botón “Iniciar Sesión” para acceder a tu cuenta de usuario que tienes creada.

Con los pasos indicados anteriormente podrás verificar el saldo y los movimientos que se han realizado en la tarjeta de alimentación Valeven.

Nota: en dado caso que no hayas realizado el registro para adquirir la tarjeta, puedes mirar nuestra guía: Cómo Afiliarse o Registrarse a Valeven.

Ventajas y Características Principales de Valeven para los Beneficiarios

  1. Puede ser aceptada en la mayoría de los locales comerciales.
  2. La tarjeta cuenta con un sistema de seguridad que proporciona los montos correctos y los beneficios a cada beneficiario a tiempo.
  3. Los montos pueden acumularse en la tarjeta, es decir, que no tiene fecha de caducidad para consumir el abono depositado.
  4. No tiene fecha de vencimiento.

Cómo Reportar Tarjeta Alimentaria Valeven

La vía más efectiva para reportar la tarjeta de Valeven es poniéndote en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través del número telefónico 0501-8253836 y serás atendido por un representante para recibir tu solicitud.

Una vez te pongas en contacto con la operadora, explícale el motivo de tu llamada y ten a mano tus datos personales para validar que eres el titular de la tarjeta alimentaria.

También puedes visitar su sitio web http://www.valeven.com/ y utilizar el chat en línea para que te atiendan de inmediato.

Cómo Desbloquear Tarjeta de Alimentación Valeven por Internet

Para poder hacer el desbloqueo de la tarjeta de débito es imprescindible realizarlo a través del banco o empresa financiera donde adquiriste el plástico.

Por lo que debes dirigirte a una de las sucursales del banco o ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de la referida entidad bancaria, donde serás atendido por un representante para acoger tu solicitud.

En caso de que no te hayas podido poner en contacto con la institución por la cual contrataste la tarjeta de alimentación, puedes llamar al número de teléfono 0501-8253836 para contactar con Valeven.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Guía Actualizada sobre Valeven
Average rating:  
 1 reviews
by Martin Maldonado on Guía Actualizada sobre Valeven

Gracias por la información