Cronograma de Pago de Pensión del IVSS

Cada año el gobierno venezolano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publica el calendario de pago de la pensión con el objetivo de que los beneficiarios puedan cobrar el monto correspondiente sin mayores contratiempos.

Precisamente en este post vamos a guiarte cómo puedes obtener acceso al cronograma de pago de pensión del IVSS actualizado rápidamente. Recuerda que la fecha de cobro está determinada por el terminal de la cédula de identidad del pensionado.

Cómo Saber Cuándo es la Fecha de Pago de Pensiones del Seguro Social de Venezuela


Para enterarte de primera mano cuando son las fechas correspondientes para cobrar la pensión es recomendable que ingreses a la web oficial del IVSS a través del siguiente link: http://www.ivss.gov.ve/contenido/Pensionados-(as), en virtud de que en la plataforma colocan el cronograma actualizado para el depósito del dinero a cada uno de los beneficiarios en sus cuentas bancarias.

Tales depósitos incluyen a los jubilados, pensionados y sobrevivientes correspondiente al presente año. Además, podrás verificar si el gobierno ha realizado algún aumento y bajo qué condiciones o modalidades.

Pago Retroactivo a Pensionados del IVSS de Venezuela

El estado venezolano a través de los canales convencionales, tales como redes sociales o medios de prensa informa a la población cuando será depositado el monto retroactivo y si hay algún aumento.

Las personas que reciben tales beneficios son aquellos pensionados que están bajo la condición de vejez o invalidez, mientras que las contingencias de sobreviviente e incapacidad parcial reciben un incremento del monto de acuerdo al porcentaje establecido por la normativa que rige al IVSS.

Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites IVSS.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cronograma de Pago de Pensión del IVSS
Average rating:  
 1 reviews
by Maria Toledo on Cronograma de Pago de Pensión del IVSS

Gracias por la información