Cómo Solicitar Datos Filiatorios por el Saime

Uno de los servicios que ofrece el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, mejor conocido como SAIME es lo relacionado a los datos filiatorios. Para que un ciudadano ya sea venezolano o extranjero pueda realizar el trámite debe cumplir con ciertos requerimientos.

Por tales motivos, en este artículo vamos a explicarte paso a paso cómo puedes solicitar los datos filiatorios por el Saime, así como cuales son los requisitos que debes cumplir para acojan tu solicitud.

¿Puedo Realizar Solicitud de los Datos Filiatorios por el Saime en Línea?


Actualmente el procedimiento no se puede realizar por la plataforma online del Saime, en virtud de que las autoridades competentes han instaurado que este tipo de trámite debe hacerse de manera presencial.

Por lo tanto, deberás dirigirte a una oficina del Saime y presentar la cédula de identidad, así como el recibo de pago del tributo respecto al trámite que se va a realizar por ante la entidad estatal.

Tienes que tener presente de que este tipo de documento no tiene fecha de vencimiento, lo que quiere decir que solo puedes realizar el trámite una sola vez. Si en un momento determinado pierdes el documento, tienes la posibilidad de solicitarlo nuevamente.

Requisitos para Obtener Certificación Datos Filiatorios en el Saime

  • Cédula de identidad.
  • Acta de defunción (si aplica).
  • Gaceta oficial. En los casos de naturalizados.
  • Comprobante de pago del tributo.

En los casos de extranjeros, deberán proporcionar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad.
  • Acta de defunción (si aplica).
  • Copia de la visa, la cual debe estar vigente y actualizada.
  • Comprobante de pago del tributo.

Costo para Sacar Certificación de Datos Filiatorios en el Saime

De acuerdo a la última actualización realizada por la entidad respecto a la tarifa para realizar el trámite, el precio está fijado de la siguiente manera:

  1. Para venezolanos está en unos 629.736.88.
  2. Para extranjeros en 1.259.473,76.

Planilla de Datos Filiatorios Electrónicos del Saime

Para obtener la planilla de solicitud deberás dirigirte al departamento de Atención al Ciudadano en una de las oficinas del Saime para que posteriormente la puedas llenar con tus datos personales.

Además, recuerda presentar las documentaciones que hicimos mención anteriormente para que no tengas inconveniente alguno a la hora de realizar el trámite. Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites SAIME.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Solicitar Datos Filiatorios por el Saime
Average rating:  
 1 reviews
by Simonico Frias on Cómo Solicitar Datos Filiatorios por el Saime

Gracias por la información