Cómo Solicitar Cita en Saren

A través del sistema de Saren cualquier ciudadano venezolano puede legalizar y solicitar la expedición de documentos tales como partidas o actas de nacimiento, matrimonio o defunción. Dicho servicio se ofrece a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Uno de los beneficios que provee el nuevo sistema de citas programadas del Saren es que evita las colas de personas en las distintas oficinas.


Si estás interesado (a) en realizar algún trámite por ante el Saren, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes solicitar una cita en Saren y cuáles requisitos debes cumplir para conseguir el turno.

Cómo Pedir y Sacar Cita en el Saren para Legalizar Documentos

En caso de que no estés registrado en la plataforma de Saren es importante tener a mano el usuario y la clave para poder tener acceso al sistema e iniciar el proceso de solicitud para apostillar un documento. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede al sitio web del Saren a través del siguiente enlace: http://www.saren.gob.ve/ y pulsa en la opción “Registrarse”.
  2. Una vez dentro de la plataforma, el sistema te va a solicitar el correo electrónico para enviarte un código de verificación a la bandeja de entrada de tu email.
  3. Tan pronto recibas el código, tendrás que introducirlo en la página web y luego llenas el formulario con tus datos personales para completar el proceso de registro.

Con los pasos anteriormente explicados ya estarás en condiciones de solicitar y sacar una cita en Saren con los datos de acceso que te asignó el sistema.

Cuáles Documentos puedo Apostillar al momento de Obtener una Cita en Saren

Es importante que tengas en cuenta de que antes de apostillar un documento, primero tienes que iniciar el proceso de legalización ante el Saren. Por lo que sin la legalización no hay apostilla, en razón de que la legalización de un documento es lo que certifica que un documento es legal y la apostilla lo que hace es dar fe de la legalización.

A continuación, vamos a presentarte cuales son los documentos que puedes legalizar por ante el Saren:

  • Acta de nacimiento.
  • Carta de soltería.
  • Acta de matrimonio.
  • Acta de defunción.
  • Título universitario.
  • Título de bachiller.
  • Sentencia de divorcio.

Cómo Cancelar o Eliminar una Cita en el Saren

Tan pronto te hayas registrado en el Sistema Electrónico de Solicitud de Citas y en caso de haber perdido la cita no podrás cancelarla.

Esto traerá como consecuencia de que para hacer otra solicitud tendrás que esperar un período de tiempo determinado. Además, es importante asistir a la fecha programada por el sistema, ya que si no asistes a cierto número de veces podrás recibir una sanción con el bloqueo de tu registro y tendrás que esperar a que te habiliten la cuenta para poder solicitar otra cita.

Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites SAREN.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Solicitar Cita en Saren
Average rating:  
 1 reviews
by Pedro on Cómo Solicitar Cita en Saren

Gracias