Cómo Registrarse en MPPEUCT

Para poder viabilizar y agilizar los trámites relacionados a certificaciones y acreditaciones de los documentos de cada uno de los egresados de las universidades de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPUCT) tiene habilitado una plataforma online para que cada estudiante pueda gestionar sus solicitudes.

Sin embargo, para poder acceder a dicho sistema debes registrarte. Es por ello que en este artículo vamos a explicarte de una manera detallada cómo registrarse en el MPPUCT y cuales requisitos debes cumplir.

Cómo Hacer Registro en el Petro MPPEUCT

  1. Ingresa al sitio web oficial.
  2. Pulsar en la Opción “GTU”.
  3. Cuando ingreses al sistema Pulsa en” Registrarse”.
  4. Completar formulario con tus datos personales e Introducir código de seguridad.
  5. Recibirás un email en tu correo, solo tienes verificar la cuenta para confirmar el registro.

Pasos para Solicitar Cita Virtual en el MPPEUCT

Si realizaste cada uno de los pasos anteriormente explicados, entonces estarás en condiciones de solicitar una cita en el sitio web. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder al portal oficial a través del siguiente enlace: http://mppre.gob.ve/consulares/gestion-tramites-universitarios/
  2. Cuando estés en la plataforma deberás iniciar sesión con tu “Usuario” y “Contraseña”.
  3. Luego te diriges al apartado de “Solicitar Cita” y hacer clic.
  4. En el siguiente paso tendrás que escoger los documentos que vas a legalizar y rellenar los datos correspondientes para completar el proceso de solicitud.
  5. Escoge la fecha de la cita.
  6. Por último, deberás descargar e imprimir la cita, ya que con el mismo tendrás que presentarlo el día que te corresponda.

Presentarse a una Oficina para la Gestión de los Documentos

Una vez hayas agotado cada uno de los pasos para obtener la cita ante el GTU, es imprescindible escoger la sede o sucursal para la presentación de los documentos que quieras legalizar. Puedes asistir a las siguientes sedes:

  • Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la cual está ubicada en la Ave. Leonardo Da Vinci, los Chaguaramos.
  • Sede Principal La Hoyada, ubicada en la Ave. Este 2, Torre del CNU/OPSU.

Debes tener presente llevar tanto la copia de la cita que descargaste en el sistema, así como los documentos que vas a legalizar para que el departamento correspondiente pueda iniciar el trámite de legalización sin inconveniente alguno. Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites MPPE.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Registrarse en MPPEUCT
Average rating:  
 1 reviews
by Jesús León on Cómo Registrarse en MPPEUCT

Muchas gracias por la información