Cómo Registrarse e Ingresar a la Página OPSU

Todo estudiante o bachiller que esté cursando el último año escolar en la educación media general, media técnica o misión ribas tienen que solicitar su ingreso en el sistema OPSU para poder aplicar por una carrera universitaria en algunas de las universidades públicas o privadas que existen hoy en día en Venezuela.

Por lo tanto, en este artículo vamos a explicarte cómo registrarte en la página OPSU y cuales requisitos tienes que cumplir para ingresar a su sistema de registro.

Cómo Registrarse en la OPSU Paso a Paso por Primera Vez en Línea

  1. Acceder al portal de la OPSU en línea.
  2. Seleccionar la opción “Registro de Notas Población Bachiller”.
  3. Introducir los datos de acceso y código de seguridad y pulsa en el botón «Enviar«.
  4. Revisa la bandeja de entrada de tu correo para obtener tus datos de acceso a la plataforma.

Cómo Hacer el Registro de la Planilla para Inscribirse en la OPSU por Segunda Vez

Si eres de los que no han logrado aplicar para un cupo en la universidad con anterioridad, estás dentro de la población flotante, por lo que tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder al portal oficial de la OPSU a través del siguiente enlace: http://ingreso.opsu.gob.ve/ y elige la opción “Registro de Notas Población Bachiller”.
  2. Tendrás que introducir tus datos personales y el código de seguridad.
  3. En el siguiente apartado deberás verificar tus calificaciones desde primero de bachillerato hasta el último año. Si entiendes que todo está correcto selecciona la opción “Si” y luego pulsa en el botón “Aceptar”.
  4. El siguiente paso va a consistir en dirigirte a un Centro de Validación más próximo a tu domicilio.
  5. Luego de que las calificaciones hayan sido validadas recibirás un correo electrónico en la bandeja de entrada de tu email la contraseña para que puedas acceder al sistema.
  6. Una vez tengas la contraseña, tendrás que acceder al siguiente enlace: https://opsu.terna.net/RegistroNuevoPlantelCNU.php?mid=0
  7. Escoge la opción “Ingresar al Sistema” y completa los datos en cada una de las casillas que te aparecen. Además, tendrás que escoger si quieres certificarte en el SIN o aplicar por un cupo.
  8. En caso de que te inclines por un cupo, el sistema de registro de la OPSU te proporcionará 6 opciones, las cuales 3 de ellas serán de carácter obligatorio, así como tendrás que elegir las opciones de carreras y luego deberás guardar la información.

¿Qué puedes Hacer en Caso de algún Error al Registrarse en la OPSU de Venezuela?

Hemos recibido varios correos electrónicos de algunos estudiantes manifestándonos que el sistema de la OPSU está presentando unos cuantos fallos al momento de realizar el registro, tales como: es difícil de conseguir la planilla de asignación, hay ocasiones en que aparecen asignados, pero sin cupo disponible, así como se les hace difícil ingresar al sistema con sus datos, entre otras fallas.

Si ese es tu caso, te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad, ya sea por el email: opsu.gob.ve.ingreso@gmail.com o por la vía telefónica marcando los números de teléfonos: 0212-5060506 / 0800-6778764 y puedas recibir asistencia para resolver dicha situación.

En dado caso de que estés teniendo inconvenientes para acceder al sistema, en virtud de que no recuerdas tus datos de acceso, puedes recuperarlos tan solo haciendo la solicitud en el portal online de la OPSU para que la puedas restablecer. Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites OPSU.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Registrarse e Ingresar a la Página OPSU
Average rating:  
 1 reviews
by Pedro on Cómo Registrarse e Ingresar a la Página OPSU

Gracias