Cómo Imprimir RIF desde Seniat

Una de las principales ventajas que proporciona el Servicio Integral de Administración Aduanera y Tributaria, mejor conocida como Seniat es que el RIF se puede conseguir a través de su plataforma online.


Precisamente en este artículo hemos preparado una guía paso a paso de cómo puedes imprimir el RIF desde el portal de Seniat de una manera fácil y rápida. Continúa leyendo y sigue las siguientes instrucciones:

Cómo se Hace para Imprimir RIF Electrónico Personal o Jurídico por Internet


Para sacar el documento existen dos vías. La primera es cuando realizas el proceso de inscripción por primera vez y la segunda es cuando tienes el documento y solo necesitas imprimir el documento desde el portal online del Seniat.

Las instrucciones que vamos a explicarte a continuación es cuando ya tienes el RIF y solo quieres imprimir el documento:

  1. Accede al sitio web oficial a través del siguiente enlace: http://declaraciones.seniat.gob.ve/portal/page/portal/PORTAL_SENIAT
  2. Cuando estés en la plataforma escoge el tipo de documento “Persona Natural” o “Persona jurídica” dependiendo tu caso.
  3. Luego te va a aparecer una ventana donde tendrás que introducir tu usuario, clave, completar el código que te aparece en la pantalla y finalmente pulsa en el botón “Aceptar”.
  4. En el área del Menú pulsa en la opción “Servicios al Contribuyente”.
  5. Finalmente pulsa en “Imprimir Comprobante Digital de RIF”.

¿Es Obligatorio Imprimir el RIF Actualizado?

Es necesario, en virtud de que prácticamente todas las instituciones públicas y privadas requieren este tipo de documento a la hora de realizar algún trámite y es imprescindible que los datos del RIF estén debidamente actualizados.

¿Debo Pagar para Imprimir Comprobante del RIF Digital en Seniat?

La respuesta corta es no. Por el momento esto es un documento que se puede conseguir totalmente gratis desde el sitio oficial del Servicio Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites RIF.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Imprimir RIF desde Seniat
Average rating:  
 1 reviews
by Pedro on Cómo Imprimir RIF desde Seniat

Gracias