Cómo Consultar RIF en el Seniat

Hemos recibido varios correos electrónicos de algunos usuarios de cómo podrían verificar el RIF en la plataforma del Seniat a través de internet. Una de las inquietudes recurrentes era lo difícil de encontrar la sección para realizar las consultas pertinentes.

Por lo tanto, hemos preparado una guía a paso a paso de cómo puedes consultar el RIF en el Seniat de una forma intuitiva. Además, encontrarás informaciones relacionadas que podrían ser de utilidad durante el proceso de consulta.

Cómo puedes Hacer la Consulta del RIF en el Seniat por Nombre o Dirección Fiscal

  1. Ingresar a la web oficial y pulsar en la opción “Persona Natural”.
  2. Luego escoger “Sistema en Línea” y “Consulta de RIF”.
  3. Introduce tus datos de acceso, tales como “RIF” y “Cédula o Pasaporte”.
  4. Pulsa en el botón “Buscar”.

Porqué es Importante realizar la Consulta del RIF Personal o de una Empresa

En primera instancia, la consulta del RIF en el Seniat te permite verificar el número de registro que tienes asignado, es decir, el sistema valida si una persona u empresa está debidamente registrada en el sistema de gestión tributaria.

Por lo que es menester aclarar que la verificación del registro en el Seniat no tiene relación alguna con los registros e informaciones que proporciona el portal del Saime. Nos hemos encontrado con algunos usuarios confundidos al respecto y es importante que sepas que hay una diferencia entre uno y otro.

Pasos para desbloquear la Clave del Seniat

Para poder recuperar la contraseña solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web del Seniat a través del siguiente enlace: http://declaraciones.seniat.gob.ve/portal/page/portal/PORTAL_SENIAT
  2. Luego te diriges a la sección de “Seniat en Línea” y pulsa en la opción “Persona Natural”.
  3. Tendrás que hacer clic en “Olvidó su clave” y el sistema te va a pedir que coloques el nombre de usuario y pulsa en el botón “Buscar”.
  4. Completa la pregunta de seguridad que colocaste al momento de registrarte en la plataforma de Seniat y luego pulsa en el botón “Continuar”.
  5. Te aparecerá la opción “Registro de nueva clave” y tendrás que introducir un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 10.
  6. El siguiente paso va a consistir en confirmar la clave introducida anteriormente.
  7. Introducir código de validación que te presenta el sistema.
  8. Luego pulsa en el botón “Aceptar” y confirmas nuevamente la validación de la clave, haciendo clic en “Aceptar”. Inmediatamente recibirás un mensaje de que la cave fue registrada.

Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites RIF.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Consultar RIF en el Seniat
Average rating:  
 1 reviews
by Pedro on Cómo Consultar RIF en el Seniat

Gracias