Cómo Cerrar Trámite en el Saime

Uno de los servicios que los usuarios utilizan con frecuencia ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es la de cerrar los trámites de pasaportes y prórrogas.

Precisamente en este artículo vamos a explicarte cómo cerrar un trámite en el saime de una manera fácil y sencilla. Solo tienes que seguir las indicaciones que aparecen en nuestro formulario inteligente:

Pasos para Cerrar un Trámite en el Saime En Línea

  1. Ingresa al sitio web del Saime.
  2. Dirígete al apartado de “Servicios” y haz clic sobre el mismo.
  3. Selecciona “Cierre de trámite” y realiza lo siguiente: introduce número de cédula, clave, selecciona el tipo de trámite y actualiza el estatus del pasaporte o prórroga.
  4. Pulsa en “Cerrar Trámite” para finalizar.

Qué significa Cerrar un Trámite en el Saime

Es un servicio habilitado por el Saime con el objetivo de que los usuarios que tengan trámites abiertos y quieran cerrarlos, no se trasladen hacia la sede central u oficinas regionales.

Esta medida fue tomada porque cuando los usuarios se presentaban a las oficinas del Saime recibían sus documentos. Sin embargo, en el sitio web aparecían que los documentos aún estaban en proceso por lo que, bajo esta modalidad ya se podrá cerrar el trámite inmediatamente. Si estás interesado (a) en consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría de trámites SAIME.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Cerrar Trámite en el Saime
Average rating:  
 1 reviews
by Simonico Frias on Cómo Cerrar Trámite en el Saime

Gracias por la información